The queen is dead. Pocas veces la muerte de una persona capta el interés y la nostalgia del mundo entero. Son contados los nombres que logran ese poder de convocatoria. El de la Reina Isabel de Inglaterra es uno de ellos.
La reciente noticia de su partida ha generado una onda expansiva de relatos, crónicas y remembranzas alrededor de su vida, que continuará por mucho tiempo más. Isabel no solo fue la reina más querida de Inglaterra. Fue la reina más grande de la historia.
Un aspecto muy poco conocido en la vida de la soberana fue su relación con la tecnología. ¿Usaba smartphones la reina?, ¿quién le manejaba las redes sociales?; ¿con quienes compartía esos intereses? Los cronistas que siguen continuamente la vida de la realiza británica afirman que la reina Isabel II era una amante de la tecnología, una verdadera geek con corona.
De hecho, se conoce que su acercamiento a la tecnología móvil comenzó el 2012, cuando Samsung se convirtió en el orgulloso proveedor de celulares del Palacio de Buckingham.
Sí. La reina era una feliz usuaria de los celulares Samsung. El año pasado, se conoció que la abuela de los príncipes William y Harry contaba con un novedoso y poderoso equipo del gigante coreano, con una encriptación especial para evitar ser vulnerado. Se dice que su equipo era uno de los más modernos del mundo, y uno de los más seguros.
Según Jonathan Sacerdoti, experto de la realeza, los dos únicos contactos a los que solía atender las llamadas y mantener comunicación por mensajes eran la princesa Ana, hija de la reina y su director de carreras de caballos, John Warren. Son las dos personas a las que más llamaba.
Entre otros detalles, se sabe que el celular de la reina era una smartphone ultradelgado con cámara, lo suficientemente pequeño y liviano como para llevar en el bolsillo o en su bolso de mano.
La soberana usaba continuamente el equipo para navegar, usar apps y enviar mensajes.
Pero este no fue el único acercamiento de Isabel con la tecnología. La reina más cool y geek de la historia contaba también con:
Navega por Celu.pe y podrás obtener mayor información sobre tecnología.