USB Mimobot de Star Wars (2006)
En su momento, estos USB llegaron a costar entre 5 y 10 dólares. Ahora, algunos se subastan en más de 150 dólares.
Ya casi nadie guarda un USB en el bolsillo o en la cartera. Hoy con los servicios de la nube, la tarea de almacenar la información se la hemos dejado a poderosos servidores remotos conectados a Internet en algún rincón del mundo. Sin embargo, cuando comenzó el nuevo siglo, la chamba la hacían los USB, esas pequeñas memorias portátiles con capacidades limitadas.
De todas las marcas, quizás la más cool era Mimobot, de propiedad de Mimoco, la empresa fabricante de los USB más chéveres y freekies de la historia (con su característica forma alargada). Entre los más populares estaban estos de la franquicia Star Wars, que se lanzaron a partir del 2006.
No podía faltar el poderoso Lord Sith, Darth Maul. Este USB se lanzó el año 2012.
Las primeras series venían con capacidades de 1,2GB, 2GB y 4GB (con Chewbacca, un soldado imperial y el maléfico Darth Vader). En su última etapa, llegaron a alcanzar hasta 64GB, con la mayoría de personajes conocidos de la famosa saga.
El dorado C3P0 fue lanzado el 2008 con la tercera generación de estos USB Mimobot Star Wars.
La serie USB de Star Wars comenzó a desaparecer allá por el 2013 con el arribo del microUSD y las memorias portátiles de mayor capacidad.
En la actualidad, algunos de estos USB son considerados verdaderos tesoros de colección y se venden a precios altísimos en Internet.
Aquí, una foto de nuestro favorito: el de Jabba The Hutt. Una joyita.
Si quieres mantenerte actualizado con noticias de tecnología, Celu.pe es tu mejor opción.