Gaming
articulo
¿Cómo evitar estafas desde los juegos en línea de Mario Bros?
10 Mayo 2023 | 1537 vistas

A propósito del exitoso estreno de la película de Nintendo, los videojuegos sobre el fontanero de Brooklyn también se han popularizado en la red, lo que podría provocar caer en la red de estafadores.

La adaptación del videojuego Super Mario Bros en pantalla grande ha sido todo éxito, convirtiéndose en la cinta más taquillera de lo que va el 2023. 

Por ello, hay en línea muchas ofertas ingeniosas para todos los nostálgicos jugadores de video que se enamoraron de la gorra roja y el overol azul del pequeño fontanero italiano Mario y su hermano Luigi. 

Modos de estafa

Si bien una vulnerabilidad en el modo multijugador en línea del Wii U Mario Kart 8 de Nintendo provocó que el desarrollador lo desconectara, varios jugadores casuales, así como los más asiduos, todavía tienen muchas ofertas y paquetes nuevos en la red, a las que deben prestar mucha atención antes de consumirlos. 

Por ello, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, recomienda que si estas navegando por las últimas entregas de la serie Mario, o simplemente buscando un nuevo equipo temático, evita caer en la red de estafadores, con estos consejos:

  1. Mantén tus cuentas de juego protegidas con contraseñas seguras y únicas.
  2. Ten cuidado con los anuncios falsos que promocionan ofertas de Mario demasiado buenas para ser verdad.
  3. Si deseas comprar el Nintendo Switch Mario Choose One Bundleset, que se lanzó el Día de Mario, hazlo solo, a través, de minoristas y sitios web oficiales.
  4. Cuídate de los DLC falsos con personajes de la franquicia Mario e investiga antes de usar la tarjeta de crédito.
  5. Protégete de los emuladores de juegos de Nintendo o los anuncios fraudulentos que le ofrecen escenas especiales de la película de Super Mario. 
  6. Utiliza una solución de seguridad que te ayude a bloquear sitios web fraudulentos e intentos de phishing en tus dispositivos.

“Nuestras soluciones de seguridad ofrecen a los usuarios perfiles personalizables diseñados para reducir la carga de trabajo del sistema”, señala el especialista de Bitdefender. 

El perfil de juego personalizable detendrá temporalmente las ventanas emergentes y las alertas, y pospondrá cualquier actualización automática o escaneo programado del sistema para que pueda disfrutar plenamente de su sesión de videojuegos.

Si quieres mantenerte actualizado con noticias de tecnología, Celu.pe es tu mejor opción.

REGRESAR
COMPARTE ESTR ARTICULO
RELACIONADOS
Gaming
articulo
Tekken 8: juego de lucha presenta a su nueva integrante de origen peruano

29 Enero 2024 | 1215 vistas
Gaming
articulo
Xiaomi 13T: beneficios del sistema de enfriamiento para los gamers

17 Noviembre 2023 | 517 vistas
Gaming
articulo
Mobile Gaming en Latinoamérica: una industria de crecimiento exponencial

25 Octubre 2023 | 496 vistas
CARGAR MAS