Gadgets
articulo
ZTE Nubia Pad: el 3D está de vuelta
08 Marzo 2023 | 311 vistas

El nuevo dispositivo de la popular marca china promete convertir el contenido 2D a 3D sin necesidad de lentes. ¿Dónde está la magia? Aquí te lo contamos. 

Las ferias tecnológicas están llenas de muchas novedades, anuncios importantes y aparatos curiosos que por sus características resultan atractivos para el público. El reciente MWC 2023 no fue la excepción. 

Uno de los gadgets que más llamó la atención en la feria de Barcelona fue esta tablet fabricada por ZTE, la popular marca china cuyos productos fueron vetados el año pasado en EE.UU. por un tema de “seguridad nacional”.  

De la mano de Leia Inc., líder mundial en el desarrollo de tecnología 3D, ZTE presentó en el MWC su Nubia Pad 3D, la primera tablet 3D con Inteligencia Artificial del mundo. Lo más innovador del dispositivo es su tecnología que permite realizar llamadas, transmitir y jugar en 3D de forma totalmente envolvente y sin necesidad de lentes. “El efecto es increíblemente natural”, tal como señaló en la cita Ni Fei, Vicepresidente de ZTE Corporation. 

Mira un video del nuevo Nubia Pad 3D haciendo click en esta imagen. Fuente: ZTE

Pero, ¿dónde está la magia? ¿Cuál es el negocio? El secreto del Nubia Pad está en su panel IPS de 12,4 pulgadas, con resolución 2.560 x 1.600 píxeles. Esta pantallita puede alternar entre contenido en 2D y contenido 3D con el seguimiento facial. Sí, seguimiento facial. 

Según ZTE, el dispositivo incorpora un sistema llamado DLB o “retroiluminación difractiva de campos de luz” entre la pantalla y la retroiluminación típica de un panel IPS. Así, cuando vemos contenido en 2D, la pantalla funciona como la de una tablet común y corriente, pero cuando activamos el #D la luz pasa a través de la capa DLB, que se encarga de generar el efecto 3D y emitir la imagen hasta en ocho ángulos de visión.  

Como bien señala el portal Xataka, parte del efecto también lo produce el sistema de seguimiento facial basado en Inteligencia Artificial, que permite que se pueda ver en tres dimensiones desde diferentes posiciones. 

Aquí, una imagen de la presentación del Nubia Pad 3D en el MWC 2023 de Barcelona. 

Producción de contenidos

La pregunta que todos se hicieron en el MWC 2023 fue: ¿de dónde saldrá el contenido 3D para disfrutar de las bondades de la tablet? Pues, para empezar, Leia ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones con más de 50 juegos en 3D de empresas como Gameloft o Invitus, más de 3.200 escenas educativas e integración con Mozaic3D. 

Asimismo, la tablet dispone de algoritmos de aprendizaje que permite convertir contenido 2D masivos en experiencias 3D. Por ejemplo, se puede convertir un video de YouTube o un juego que tengamos ya instalado en 3D mediante la IA y en tiempo real. 

Y por último, está el contenido generado por el propio usuario. Tanto la cámara frontal como la trasera del aparato pueden grabar una vista en 3D adoptando el principio de la “percepción estereoscópica del ojo humano”. La cámara dual trasera está dedicada a la grabación, mientras que la dual frontal puede servir para videollamadas en 3D. 

Aún no se tienen noticias sobre su precio de venta o las versiones que tendrá. Lo único que se sabe es que la preventa en algunos países podría iniciarse este mes o en abril. ¿Llegará al Perú? 

Si quieres mantenerte actualizado con noticias de tecnología, Celu.pe es tu mejor opción.

REGRESAR
COMPARTE ESTR ARTICULO
RELACIONADOS
Gadgets
articulo
OPPO: tablet Pad Neo llega por primera vez al Perú

28 Junio 2024 | 605 vistas
Gadgets
articulo
HUAWEI WATCH GT4: conoce las cualidades de este smartwatch

18 Abril 2024 | 551 vistas
Gadgets
articulo
Teclados mecánicos: una guía para principiantes

16 Abril 2024 | 853 vistas
CARGAR MAS